Venta de leña en Burgos

 

Ecocasa le ofrece leña de roble proveniente de explotaciones burgalesas autorizadas, principalmente de podas y talas selectivas, con una cuidadosa selección en su procedencia, cumpliendo con la normativa vigente y con todas las regulaciones actuales.

El uso de leña para calefacción resulta muy rentable, si tenemos en cuenta el gran aprovechamiento de la potencia calorífica que ofrecen las estufas y calderas de última generación.

La leña es preparada, garantizando su adecuado punto de secado (aproximadamente un 15% de humedad), clasificándola según su clase y tamaño para su consumo. Para su comodidad le ofrecemos distintas presentaciones dependiendo de su consumo y necesidades:

Formatos de leña

  • Sacas de 1m3
  • Remolque de 2,5 m3
  • Camión de 4m3
  • Venta a granel para volúmenes mayores
  • Leña de derribo en Sacas
  • Pastillas de encendido
  • Cartuchos de encendido ecologico

Remolque de leña

Ecocasa le ofrece la posibilidad de adquirir leñá en remolque.

Camión de leña

Ecocasa le ofrece la posibilidad de comprar leña en camión.

Consejos Prácticos para el manejo de la leña

Elección de leña

Elija preferiblemente leña de maderas duras que ofrezcan buena brasa y un mayor tiempo de fuego: carpe, haya, fresno, roble o encina. Desde luego puede usar otro tipo de leñas, como el abedul para empezar el fuego o relanzarlo desde las brasas.

Por el contrario se aconseja evitar la leña blanda como el sauce, el tilo o el álamo, así como todas las maderas resinosas como el pino, el abeto o el alerce. Estos últimos tienen un buen poder calorífico, pero también generan muchos residuos de alquitrán por condensación.

Leña en burgos en sacos, a granel y de derribo.

Secado de leña

Una leña demasiado húmeda quema mal y tapona el conducto de humos. Le recomendamos quemar leña con un porcentaje de humedad entre el 15 y 19%, almacene su leña en su sitio cubierto y ventilado, un local cerrado un sótano no son el lugar adecuado para almacenar leña por su falta de ventilación.

Cruce los leños sin contacto con el suelo, de esta forma mejorará la circulación del aire.

Encendido de la leña

Los equipos modernos, aparte de tener mejores rendimientos, generan menos residuos y dan un mayor aporte calórico, pero requieren optimizar su trabajo y parte de esto es el encendido, utilice madera como el abedul o, materiales de encendido, tales como las pastillas o teas de encendido ecológico.

No utilice papel, maderas resinosas o piñas para el encendido, ya que generará mayores residuos de alquitrán y manchas en su equipo.