ECOCASA INSTALA (II)

Ecocasa instala equipos en biomasa, leña y pellet. En este caso mostramos una instalación de una estufa de leña calefactora.

Autor: ECOCASA SERVICIOS

ECOCASA INSTALA: ESTUFA DE LEÑA CALEFACTORA WALLNÖFER VAJOLET

Hoy queremos enseñaros la última instalación del año 2020. Se trata de una estufa de leña calefactora, capaz de producir agua caliente tanto para calefacción como para agua caliente sanitaria, mientras calienta eficientemente la estancia en la que se ubica.

Esta estufa de leña no es un equipo convencional, es una estufa de gasificación natural WALLNÖFER, sin mecanismos ni ventiladores que fuercen la gasificación. Más adelante elaboraremos una entrada en la que trataremos punto por punto todas las bondades de estos equipos. De momento adelantaremos que esta estufa tiene el mayor rendimiento del mercado para equipos de gasificación en leña. ¿En qué se traduce esto? Pues de manera sencilla y rápida en menor consumo de leña, una autonomía de hasta 4/5 horas, una mayor extracción del poder calorífico de la leña y mucho menor residuo.

Si os invade la curiosidad y no podéis esperar al próximo post para saber más sobre los equipos de leña Wallnöfer, podéis contactar directamente con nosotros o visitar la web del fabricante: The high efficient wood gasification stove Walltherm® (wallnoefer.it)

Concretamente, en esta instalación, la estufa está conectada a un gestor energético, que no es más que un depósito acumulador que es capaz de combinar y gestionar diferentes fuentes de producción de agua caliente para conseguir el mayor ahorro y eficiencia posibles. De esta manera, en esta vivienda se combinan unos paneles solares térmicos (que producen agua caliente), la estufa de gas existente (en caso de necesidad puntual cuando no se desee encender la estufa de leña) y esta estufa WALLNÖFER VAJOLET que puede calefactar hasta 120 m2 al agua más la propia radiación que genera en la estancia en la que se ubica.

Además, esta estufa cuenta con entrada de aire comburente directamente desde el exterior, de forma que no se produce intercambio con el aire de la estancia; generando un circuito cerrado de entrada y salida de aire directa, obteniendo solamente el calor que la estufa produce.

Por último, queremos remarcar un detalle que nos gusta mucho de esta instalación, y es la ubicación de la estufa sobre una chapa que protegerá el suelo entorno a la estufa de suciedad y posible caída fortuita de leños o elementos de la combustión. En este caso, en vez de decantarnos por la típica chapa en acabado inoxidable o negro, nos pareció más adecuado escoger un acabado brillante y llamativo en cobre, que combina a la perfección con el propio acabado de la estufa y con los tonos del suelo y el resto de la estancia. En Ecocasa nos enorgullecemos de preocuparnos por cada pequeño detalle y elemento de la instalación, por insignificante que pueda parecer, ya que creemos son las pequeñas cosas las que marcan la diferencia en cada trabajo.

Para más información o consultas, no duden en visitar nuestra página web: www.ecocasaservicios.com o escribir un email a nuestra dirección de correo electrónico: info@ecocasaservicios.com .